LA CRIBA DE ORO

Image by Mari Carmen Del Valle Cámara

UBICACIÓN DE NUESTRA SEDE

hor-blanco.png

Te damos la bienvenida y es un honor para nosotros presentarte Nuestra Sede en Sudamérica, la cual consideramos la Capital de "La Criba de Oro".

Se encuentra ubicada en la ciudad de Dolores, Soriano (Uruguay), y es donde nos encontramos realizando la Segunda Fase de dicho proyecto.

¿Por qué elegir este punto de ubicación?

Es un excelente punto de localización, ya que como podrán ver se ubica en el Centro del Litoral de Uruguay y Argentina, zona donde se concentra y han salido la mayor cantidad de Futbolistas Top a Nivel Mundial, a lo largo de la historia del fútbol, y hasta el día de hoy se continúa con esta estadística, como podrán ver y comprobar durante el recorrido de este viaje.

También es un excelente punto de ubicación ya que se encuentra a pocos kilómetros de distancia de las distintas fronteras con Argentina, y esto nos permite tener una conexión más directa con dicho país, así como también ampliar nuestro sistema de captación de jóvenes talentos.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 10.14.59 AM.jpeg

DATOS DE LA CIUDAD

Dolores, Soriano

La ciudad fue fundada el 22 de Septiembre de 1801. Fue declarada ciudad en 1923.

Desde la mitad del siglo XX es considerada como "la capital del Trigo" o "el granero del Uruguay", y es denominada la capital del "Departamento fértil" del país, por la fertilidad de sus tierras para la producción agrícola.

El principal deporte de la ciudad es el fútbol que comenzó a jugarse hacia el año 1908, a nivel de mayores en la liga local (denominada Liga Regional de Fútbol de Dolores, fundada en 1922 y es una de las 61 ligas que pertenecen a la Organización de Fútbol del Interior - OFI).

Pertenecen a esta liga 8 clubes locales: Libertad FC (1921), Club Atlético Bella Vista (1927), Club Atlético Peñarol (1935), San Salvador (1939), Club Nacional de Football (1940), Danubio (1945), Progreso (1945) y Sportivo Barracas F.C (1961).

Este simple dato es de suma importancia, y cabe destacarlo,  ya que desde el año 1908, antes de que se juegue el primer Mundial de Fútbol,  ya se formaba la primera liga y se competía a nivel de clubes en una localidad  tan pequeña que todavía no era reconocida como Ciudad.

Esto es un pequeño ejemplo de la pasión por el fútbol, que se vive y se respira en este país, y que no es algo momentáneo o de los últimos tiempos, sino que la pasión trasciende desde hace ya mas de un siglo.

Y es otro dato a tener en cuenta de porqué el futbolista uruguayo se caracteriza por ser especial, y es esta cultura futbolística que se trasciende de generación en generación.