top of page
Buscar
  • Foto del escritorMauricio Rubio

CAMERÚN HIZO LA FIESTA Y SENEGAL CELEBRÓ EN LA COPA AFRICANA DE NACIONES LLENA DE EMOCIONES.




La copa Africana de Naciones celebró en este inicio de año su edición número 33, la pandemia del Coronavirus evitó que se celebrara en el 2021 pero la emoción de todo el pueblo africano por su copa hizo que en el 2022 se celebrara con bombos y platillos.

Camerún albergó por cerca de un mes a 24 selecciones nacionales llenas de ilusión por hacer historia y los que ya tienen esa historia por revalidarla, un puñado de estas selecciones con el rótulo de favoritos (Camerún, Senegal, Marruecos, Ghana, Nigeria, Egipto, Costa de Marfil, Argelia y Túnez) y el resto con el gran reto de ser revelación y dar la sorpresa.

Una mezcla de culturas, idiomas, costumbres, razas, creencias tan diferentes como interesantes y todas girando alrededor de la pelota, de ese partido a partido, 24 países paralizados desde la pantalla de televisión o desde una radio y el resto del mundo a la expectativa porque el fútbol africano se ha ganado el respeto y la admiración de muchos.

Y no defraudó la expectativa creada, cada partido fue vibrante, expectante, luchado hasta el último minuto y muchos de los llamados chicos empezaron a ser sorpresa y algunos de los favoritos no pudieron con el peso en su espalda; Ghana y Argelia fueron los primeros grandes en caer, la fase de grupos dejó afuera a sus primeras selecciones, pero también empezó a dejar las primeras grandes sorpresas.

Guinea Ecuatorial y Gambia exponiendo mas corazón que juego dieron sendos batacazos en Octavos de final al dejar afuera a Malí y Guinea respectivamente, y de ahí la noticia fue Burkina Faso que en cuartos y ya haciendo historia deja afuera al encopetado Túnez; y si un cuarto puesto que los de Burkina Faso nunca olvidarán porque se convirtieron en la revelación y sensación de la copa.

Las finales vibrantes Senegal que acabó con la ilusión de Burkina y Egipto que aguó la fiesta local de Camerún; haciendo una final inédita entre el Egipto de Mohamed Salah la Senegal de Sadio Mané; los 2 mejores jugadores de la copa, amigos y compañeros del Liverpool de Inglaterra y rivales en la cancha por la gloria africana; ¿el resultado? Una final que pareció una batalla legendaria entre Faraones y guerreros Wolof y una victoria de Senegal en disparos desde el punto penal que quedará en la historia como el primer título de Senegal en la historia.

África vibró, 24 países paralizados y una expectativa mundial dejó cerca de un mes de fútbol en el ya admirado y reconocido fútbol Africano, gracias copa Africana por demostrar que el fútbol en ese lugar del mundo está vivo y creciendo a pasos gigantes.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page